¿Cuáles son los roles que debe tener un mando medio?
19/09/2017Tips para resolver conflictos en el trabajo
26/09/2017Como habíamos dicho en la primera parte, el éxito organizacional depende en gran medida del desempeño de nuestro equipo de trabajo. A medida que estén más satisfechos, mejor rendimiento laboral tendrán y por ende, nuestra organización crecerá más.
Siguiendo con la lista, enumero a continuación algunos consejos para que tu grupo de trabajo pueda aumentar su desempeño:
- Reconocimiento: si reconoces que tu empleado está realizando un buen trabajo o te muestras satisfecho por lo logrado, él se sentirá valorado y útil. Su autoestima se verá altamente reforzada.
- Equidad: debes promover la igualdad de trato para evitar consecuencias que puedan influir en la productividad y la eficiencia del empleado. Estas pueden ser causadas porque:
– El empleado se siente injustamente tratado.
– Se genere descontento
- Dar ejemplo: a través de normas, reglas o políticas sobre qué se puede hacer y no. Esto debe ser aplicado a todos, tanto empleados como responsables de la organización.
- Retroalimentación: Dar un buen feedback es sinónimo de promover una mejora continua. Para una buena retroalimentación es necesario:
– Evaluar el desempeño de tu grupo de trabajo.
– Señalar los errores cometidos o detectar bajos rendimientos.
– Descubrir aquellos factores que motivan
– Proponer mejoras y soluciones.
- Motivación: debe ser constante en la vida organizacional y debe ser tomado como un objetivo más. Como número uno debes conocer qué es lo que motiva a tus empleados y trabajar en ello.
Si buscas mejorar el rendimiento laboral en tu organización te invito a ponernos en contacto y comenzar a desarrollar un plan para poder ver qué es lo que tu empresa necesita.
Lic. Sabrina Landesman
Consultora en Desarrollo Humano y Organizaciones
Completá tus datos a continuación así nos ponemos en contacto
Error: Formulario de contacto no encontrado.