Decálogo de Liderazgo Innovador – Segunda parte
24/01/2017
Herramientas Imprescindibles para la gestión de Proyectos
01/02/2017
Decálogo de Liderazgo Innovador – Segunda parte
24/01/2017
Herramientas Imprescindibles para la gestión de Proyectos
01/02/2017

Hoy en día es muy común encontrarse con Pymes que necesitan reconvertir su organización, pensar en sus procesos y en sus modos de hacer las cosas. Los fórmulas ya no son las mismas y el mercado se presenta cada día más competitivo.

Es por esto que es muy importante aprender a identificar las oportunidades y detectar amenazas que pueden comprometer la viabilidad del negocio en el mediano y largo plazo.

Muchas veces necesitamos una mirada fresca que nos brinde una nueva perspectiva, y ahí es donde el Coaching juega un papel fundamental.

El coaching para Pymes es la aplicación de metodologías, herramientas y técnicas, cuyo objetivo es aumentar el desempeño de la empresa, incrementando sus resultados a través de un proceso de trabajo conjunto entre un profesional (Coach) y el cliente (Empresa o Pyme).

A través de una asesoría profesional complementada con distintas actividades se busca encontrar los elementos o factores que se pueden potenciar y mejorar, al tiempo que se desarrollan en conjunto estrategias para lograrlo.

Mediante el coaching, el responsable o emprendedor logra mejorar su capacidad de comprensión de los factores que inciden en su negocio, así como a interpretar la mejor manera de buscar y explorar nuevas alternativas y opciones para alcanzar los objetivos planteados para la obtención de sus metas personales y las de la empresa.

Con el Coaching se logra aprender, cambiar de hábitos, transformar conductas y lograr una actitud positiva para detectar oportunidades de desarrollo. Para esto resulta vital la comunicación y el diálogo entre el coach y el cliente en todas las fases del proceso.

No se trata de asesoramiento ni de soluciones temporales o inmediatas a un problema específico. El Coaching tiene un enfoque estratégico que apunta a solucionar el problema de fondo, identificando los elementos negativos que impiden el crecimiento, y transformando una realidad eventualmente adversa y/o con múltiples obstáculos en una situación favorable en el mediano y largo plazo.

¿Te sentís identificado? Te invito a que nos contactemos para trabajar juntos.

Lic. Sabrina Landesman
Consultora en Desarrollo Humano y Organizaciones
FUENTE: Guía del Emprendedor.

Completá tus datos a continuación así nos ponemos en contacto

Error: Formulario de contacto no encontrado.