10 consejos para hablar en público
10/04/2017El Coaching a distancia como apoyo a empresas y profesionales
18/04/2017Es un hecho que el miedo al cambio es algo absolutamente normal para todos nosotros, algo que experimentamos desde que nacemos y en definitiva es parte de nuestra vida, es movimiento.
El problema nace cuando pensamos que con el cambio vendrán problemas, cuando la incertidumbre toma el control en nuestras vidas y comenzamos a preguntarnos: ¿Qué pasaría si…?
Tu mente indica que es mejor permanecer en la zona de confort, ese lugar en el que estamos a gusto con todo, y no pensamos en cambiar nada de nuestras vidas, Pero el cambio es necesario para aprender y desarrollarnos como personas. ¿Por qué muchas personas tienen miedo al cambio? Simplemente porque a nadie le gusta la incertidumbre de lo desconocido. Así como se tiene la sensación de no tener el control, se asocia a fracasar o incluso muchas veces no se tiene en claro a dónde llevará.
Algunos consejos para superar el miedo al cambio:
- Valora las habilidades y recursos internos que tienes.
- Clarifica tus metas.
- Expande tus límites.
- Reconoce tus fortalezas.
Aceptarlo es sinónimo de afrontar. Evadirlo nos aleja de la realidad.
Al tomar decisiones de cambio, decidimos que no es así como queremos vivir. Somos nosotros quienes cambiamos el rumbo de nuestra vida.
El papel del coach es ser un guía, alguien que sólo te hará tomar conciencia y detenerte para indagar sobre aquello que siempre estuvo dentro tuyo, pero por diferentes motivos, no has sido capaz de ver o simplemente no sabías cómo verlo.
Nuestra mente está llena de todo tipo información. Un coach ilumina esos espacios que no conocías antes dentro de ti, pero que siempre estuvieron guardados, esperando a que los descubrieras.
En el momento que te das cuenta de aquello que se encontraba guardado, tu visión de la vida cambia. Es el momento donde se produce el verdadero cambio. Y todo se debe a que finalmente tú has entendido eso que muchos te han tratado de decir. Porque la única forma de cambiar es comenzando desde dentro. Es tu voluntad, tu propia conciencia y no la de otros.
El profesional en coaching nunca te dirá qué es lo que debes hacer. Te escuchará y te hará miles de preguntas y de todo tipo: desafiantes, inesperadas, preguntas que te harán reír, pensar, reflexionar. Porque desde el principio, un coach sabe que todas las respuestas a esas preguntas las tienes dentro, junto a todo tu potencial.
El primer paso es aceptar la necesidad de cambio. Te invito a que nos pongamos en contacto para ayudarte a continuar en tu proceso de autodescubrimiento.
Lic. Sabrina Landesman
Consultora en Desarrollo Humano y Organizaciones
Completá tus datos a continuación así nos ponemos en contacto
Error: Formulario de contacto no encontrado.