Consultoría a distancia: ¿Por qué sí?
12/01/2016Crecimiento empresarial: ¿Cuándo es momento de dejar de hacerlo todo?
03/02/2016Te propongo el siguiente ejercicio de imaginación: Estás dirigiendo un proyecto dentro de una compañía. Cada vez que surge algún inconveniente y pedís a tu equipo que rastreen el problema lo más rápido posible, notas que trabajan más lento que de costumbre. ¿Por qué?
Otra situación: Hace algunos años que llevas adelante un emprendimiento con un socio. Cada vez que arman una estrategia para un cliente, en la reunión él plantea algo completamente distinto y después se justifica diciéndote que entendió mal, que pensó que habían quedado en que esa idea era la definitiva o que vos entendiste mal la explicación que dio. Nuevamente, ¿por qué?
¿Qué tienen en común estas dos situaciones? La repetición. Puede variar el cliente, la estrategia, el problema, pero hay algo que siempre se repite: la manera de actuar del otro.
Esto me lleva a la metáfora de Matrix.Neo se pasa la película completa peleando contra otros hasta que se da cuenta que es el elegido y empieza a ver la Matriz y ver el mecanismo de los otros. A partir de ese momento de comprensión, dice “No” y pelea casi sin pelear.
¿Qué significa ese“No”? Representa el límite a las maniobras o mecanismos del otro. Ahora, gracias a ese “No” puede actuar en forma más eficiente sin tanto desgaste de energía, sin pelear.
Hay un gran número de situaciones que se repiten diariamente en los distintos ámbitos de la vida como son el trabajo, la facultad, en la convivencia dentro del hogar. Una vez que logramos entender los mecanismos de acción de esas personas que nos rodean en esas situaciones que se suceden seguido, podemos tomar la delantera, tener más dominio. La clave está en cambiar nuestra acción, romper esa cadena de repetición. Al equipo estimularlo para encontrar el problema, al socio plantearle de explicar vos la estrategia en la próxima reunión.
¿Sentís que hay una situación que se repite continuamente en el trabajo y que no logras solucionar? Te propongo que analicemos juntos cuales son los hilos que te atan y cómo podes hacer para cortarlos. Podes cambiar la historia.
+ 54 9 11.4975.7800 Desarrollado por FRIONINA