Estos cambios que vienen produciéndose no son más ni menos que resultados de diversos factores, entre ellos y en gran medida, por vivir en una economía globalizada. De igual forma la estructura cultural de la fuerza de trabajo se ha visto modificada: una alta rotación de empleados, trabajadores freelance, subcontratistas y demás situaciones que definen un nuevo carácter a las dinámicas de colaboración
En este nuevo escenario, la colaboración es más importante que nunca. Para poder comprender qué significa realmente, debemos entender cómo funciona nuestra sociedad en general y las empresas en particular.
A continuación, comentaré las principales y podrás observar que dichas barreras son las mismas no sólo dentro de nuestro sector sino dentro de cualquier mercado.
En fin, la colaboración forma parte de la cultura de la empresa, esto implica que no será fácil ni rápido, pero sin duda alguna es uno de los imperativos para poder mantener tu empresa a largo plazo. Si queremos conseguir un cambio cultural dentro de nuestra organización, como Número Uno debes liderar dando el ejemplo, premiando la colaboración y transmitiendo un mensaje claro e inconfundible.
¿Problemas de colaboración dentro de tu organización? Te invito a ponernos en contacto y trabajar en conjunto desarrollando un plan de acción eficiente y orientado a la consecución de objetivos.
Lic. Sabrina Landesman
Consultora en Desarrollo Humano y Organizaciones
Completá tus datos a continuación así nos ponemos en contacto
Error: Formulario de contacto no encontrado.